DIRESA Callao brinda reconocimiento a “Bebés Mamoncitos y Comeloncitos” por “Semana de la Lactancia Materna”

Nota de prensa
Se premiaron a bebés de las redes de salud y hospitales de la región Callao
foto grupal de bebés ganadores
Bebé lactando
Premiación a bebé comeloncito
expositoras de mesa redonda
bebé ganador

Fotos: OCOM

OCOM

25 de agosto de 2023 - 5:55 p. m.

En el marco de la “Semana de la Lactancia Materna”, DIRESA Callao brindó un reconocimiento a los ganadores del concurso “Bebés Mamoncitos” y Bebés Comeloncitos” de las tres redes de salud y hospitales de la región Callao.
 
Asimismo, se llevó a cabo una mesa redonda sobre la “Lactancia materna: “Perspectivas sobre la Protección, Promoción y Apoyo desde el enfoque de cada nivel de atención”, dirigida al personal de salud de los establecimientos y hospitales de la región portuaria.
 
Estas actividades, se realizaron en el auditorio del hospital de Rehabilitación del Callao, fueron organizadas por la etapa vida niño de DIRESA Callao, en el marco de la “Semana de la Lactancia Materna en el Perú 2023” y tienen como finalidad brindar herramientas y fortalecer las capacidades en temas, como: “La importancia de la Lactancia Materna desde el control Prenatal”, “Consejería en lactancia Materna oportuna, camino a una Lactancia Materna exitosa”, “Protección y Promoción de la Lactancia Materna, a través de la consejería asertiva”, entre otros.    
 
Durante ambas actividades se contó con la presencia del asesor de la Dirección General, Dr. Neptalí Santillán, en representación del Director Regional de Salud del Callao, Dr. Ismael Paredes Ávalos, quien resaltó la importancia del evento. “Con la leche materna niños y niñas previenen enfermedades y cubren sus necesidades nutricionales e inmunológicas”, resaltó el Dr. Santillán. 
 
Las autoridades de salud presentes en el evento, hicieron entrega de premios sorpresas a las mamitas de los felices ganadores, a quienes instaron a continuar con la lactancia materna exclusiva hasta los 6 primeros meses para asegurar todos los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo del bebé, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias.