diresa callao fortalece vigilancia y fiscalización de la gestión y manejo de residuos, y brinda capacitación a personal de salud
Nota de prensadiresa callao fortalece vigilancia y fiscalización de la gestión y manejo de residuos, y brinda capacitación a personal de salud



6 de noviembre de 2022 - 12:00 a. m.
en el marco del primer año de operatividad de la unidad funcional de fiscalización de salud ambiental, de la dirección regional de salud del callao, se realizó la charla “fortalecimiento de la vigilancia y fiscalización de la gestión y manejo de residuos”, de los establecimientos de salud, servicios médicos de apoyo (sma) y centros de investigación (ci).
el curso tiene como finalidad adquirir y fortalecer conocimientos para prever riesgos en la salud pública y no dañar el medio ambiente, el mismo que fue impartido al personal de salud de los servicios médicos de apoyo, centros de investigación del minsa, establecimientos de salud, essalud, fuerzas armadas, policía nacional del perú, municipalidades, clínicas, policlínicos, consultorios médicos, centros veterinarios, laboratorios; entre otros que generan residuos en cualquier atención de salud, en la región callao.
la actividad, se desarrolló de manera virtual y presencial en el auditorio de nuestra institución, con la participación de la directora regional adjunta de diresa callao, dra. nancy zerpa tawara; en representación del director regional del callao, dr. henry gamboa serpa; director encargado de la dirección ejecutiva de salud ambiental, dr. rigoberto robles camarena; y la jefa de la unidad funcional de fiscalización de salud ambiental, ing. rocío de la cruz huaytalla; entre otros.
la dra, nancy zerpa, directora adjunta de diresa callao, fue la encargada de inaugurar el evento y durante su discurso, dijo. “la alta generación de residuos peligrosos que es utilizado hoy en día, contribuye a los problemas de salud y daña el medio ambiente. debemos cumplir con todos los procesos de vigilancia y fiscalización en el manejo de residuos, para preservar la salud de las personas y mejorar los estandares de las entidades públicas; y garantizar la calidad de sus servicios y atenciones, con la satisfacción de los usuarios; ante sus necesidades de salud”.