diresa callao comprometido con salud mental, realizó pasacalle para crear conciencia en población portuaria
Nota de prensa


10 de octubre de 2022 - 12:00 a. m.
con el compromiso de crear conciencia sobre los problemas de salud mental y movilizar esfuerzos en apoyo a la salud mental de la población del primer puerto, la red de salud bepeca, de la dirección regional de salud del callao, liderado por su director, dr. henry gamboa serpa, realizó un pasacalle en celebración al “día mundial de la salud mental”, que se celebra cada 10 de octubre.
el evento, contó con la participación de los centros de salud mental comunitarios (csmc), centros de salud, hospital nacional daniel alcides carrión, agentes comunitarios de salud, equipo de gestión de diresa callao, entre otros, teniendo como punto de partida el frontis de la institución de salud y de llegada la plaza de armas de la perla, donde la población asistente disfrutó de un alegre espectáculo con música, cantos en vivo, danzas, tuna de la universidad nacional del callao, banda de músicos, entre otros, todo de manera educativa y lúdica.
durante la caminata, se fortaleció el compromiso de crear conciencia frente a los problemas de salud mental, con lemas como: “nunca te rindas sigue adelante, continúa tu viaje y alcanza tus sueños”, “lo que pasó, pasó. lo importante es empezar de nuevo”, “la risa es salud, no dejes de reir”, entre otros coloridos carteles, elaborados por el personal de los centros de salud, comprometidos en la salud mental de la población del primer puerto.
el director regional de salud del callao, dr. henry gamboa serpa, agradeció la organización del evento a cargo de la red bepeca y a su director, dr. fredy vera, y resaltó la importancia de la salud mental en nuestra población. “la pandemia de la covid-19, agravó la situación de la salud mental en la región, aumentando nuevos casos de afecciones. ahora más que nunca, es esencial el trabajo de todos para que la atención en salud mental sea una realidad para todos, gracias por su compromiso, juntos movilizaremos esfuerzos en apoyo y fortaleza de la salud mental de nuestra población”, enfatizó.