gore callao entrega modernos equipos de cómputo a centros de salud y sede adminsitrativa de diresa callao
Nota de prensagore callao entrega modernos equipos de cómputo a centros de salud y sede adminsitrativa de diresa callao



4 de octubre de 2022 - 12:00 a. m.
el gobierno regional del callao entregó 230 equipos de cómputo, 10 laptops y 10 impresoras láser de alta tecnología a las redes de salud bonilla-la punta, bepeca, ventanilla y sede central de diresa callao , con la finalidad de fortalecer el trabajo asistencial y administrativo, permitiendo modernizar y agilizar los procesos de atención en beneficio de los usuarios.
la ceremonia de entrega de los equipos de cómputo, estuvo presidida por el gobernador regional del callao, sr. dante mandriotti castro, con la participación del director regional de salud del callao, dr. henry gamboa serpa, directores de redes de salud, funcionarios, personal de salud, entre otros.
el gobernador regional del callao, dante mandriotti castro, indicó que viene trabajando para que la población del callao, sea atendida en mejores condiciones de salud, con servicios de calidad y con un soporte informático adecuado. "en los próximos días será inaugurado el centro de salud aeropuerto, con una moderna infraestructura, servicios de calidad y equipamiento de alta tecnología. de igual manera, se ha gestionado la construcción del establecimiento de salud josé olaya. continuaremos trabajando hasta el último día de nuestra gestión, con honestidad y transparencia", enfatizó
la inversión realizada de un millón 418 mil 804, transferida por la gerencia regional de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial del gobierno regional del callao, permitirá renovar el parque informático, fortalecer las actividades de los centros de salud y brindar el equipamiento necesario al personal asistencial y administrativo con el soporte informático adecuado.
el director regional de salud del callao, dr. henry gamboa serpa, agradeció el apoyo constante del gobernador del callao. “gracias a su apoyo vamos a fortalecer con equipos de cómputo al personal de salud y administrativos para brindar una mejor atención con calidad a nuestros pacientes, va a mejorar y repotenciar las nuevas prácticas de salud como la telemedicina. nuestro compromiso es seguir trabajando por la salud y la seguridad de la población del callao”.
asimismo, serpa segura, indicó que además de las 230 computadoras se adquirieron otras 52, a través de la dirección de aseguramiento y calidad en salud de diresa callao, sumando 282 equipos de cómputo; además de la renovación del parque informático, soporte informático y mobiliarios, instalaciones sanitarias, eléctricas y pintado de los establecimientos de salud para una atención de calidad a los pacientes.
el director de diresa callao, también se refirió a la adquisición de nuevas ambulancias. “muy pronto, la oficina de defensa regional (odr), será reforzada y repotenciada con la adquisición de 11 ambulancias para la atención pre hospitalaria de las emergencias y urgencias que atiende el samu-callao”.