diresa callao realizó bicicleteada y caminata familiar por “día internacional de la juventud”

Nota de prensa
diresa callao realizó bicicleteada y caminata familiar por “día internacional de la juventud”
Foto1
 Foto2
 Foto3

23 de agosto de 2022 - 12:00 a. m.

en el marco de las celebraciones por el “día internacional de la juventud”, la dirección regional de salud del callao, realizó una bicicleteada denominada “actívate joven chalaco”, en la jurisdicción del distrito de la perla, con la finalidad de promover la actividad física y fortalecer el vínculo de las generaciones familiares, y lograr una mejor calidad de vida.

el punto de partida y llegada de la jornada de salud, se dio en el centro de salud mental comunitario la perla, donde además la población asistente y vecinos de la zona, recibieron atenciones en triaje: peso y talla, prueba rápida de glucosa en la sangre, saturación, sesión demostrativa del correcto lavado de manos, sensibilización sobre las medidas y prevención de la viruela del mono, entre otros.

y para los jóvenes, se realizó la feria laboral y talleres productivos de bisutería, canastas, sombreros elaborados en junco, tejido a crochet serigrafía y arte urbano “grafiti”, donde los interesados recibirán clases gratuitas a cargo del gobierno regional del callao.

cabe resaltar, que el evento se llevó a cabo en coordinación con las direcciones ejecutivas de promoción de la salud, salud de las personas y la dirección de atención integral en salud –etapa de vida joven, de diresa callao, todas ellas comprometidas con la salud de la población joven chalaca.

la actividad contó con el resguardo de la policía nacional del perú y miembros del serenazgo de la perla.