Diresa Callao visita casas chalacas para detectar criaderos del zancudo transmisor del dengue

Nota de prensa
Sin criaderos, no hay zancudos. Y sin zancudos, no hay dengue.
Control vectorial casa por casa
Control vectorial casa por casa
Limpieza de bidones
Control vectorial
Limpieza de bidones

Fotos: O.COM

O.COM

12 de diciembre de 2024 - 4:59 p. m.

La Dirección Regional de Salud del Callao presentó su Plan de Intervención de Control Vectorial para prevenir y disminuir los casos de dengue en la región chalaca. El plan se enfoca principalmente en la vigilancia, control y detección de los criaderos del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El plan incluye la realización de actividades que impulsen la eliminación de criaderos de mosquitos, lo que incluye la distribución de material educativo para sensibilizar a la población sobre las medidas preventivas contra el dengue.

Asimismo, el plan contempla la intervención a un total de 49 mil viviendas del distrito de Ventanilla, 17,500 de Bellavista y 7,500 del Callao. Por ello, se invoca a la población chalaca a brindar todas las facilidades al personal de salud de la Diresa Callao que tocará su puerta con el objetivo de capacitarlos en la tarea de eliminar los criaderos que eventualmente pueda haber en los hogares (floreros con agua expuesta, recipientes de agua de las mascotas, agua almacenada sin tapar, entre otros).

La iniciativa forma parte de la política regional en salud liderada por el Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, gobernador regional del primer puerto, y la Diresa Callao, dirigida por el Dr. Roberto Espinoza Atoche, en colaboración con la Dirección de Salud Ambiental que lidera la Ing. Vilma Minaya, quienes vienen desarrollando estrategias sanitarias que buscan trabajar de manera directa y en colaboración con la comunidad para fortalecer la vigilancia y control del zancudo transmisor. Recordemos que, sin criaderos, no hay zancudos. Y sin zancudos, no hay dengue.