Diresa Callao y Colegio Médico del Perú acercan trámite de recertificación médica a profesionales de establecimientos de salud del Callao

Nota de prensa
Se busca reforzar salud pública de calidad, oportuna y eficiente con trato humanizado
Proceso de recertificación.
Médicos chalacos
Médicos chalacos en campaña de salud integral.
Atención médica para niños del Callao
Campaña de salud integral

Fotos: O.COM

O.COM

5 de noviembre de 2024 - 2:53 p. m.

Gracias al esfuerzo conjunto entre la Dirección Regional de Salud del Callao y el Colegio Médico del Perú, los profesionales de la salud de la región tendrán la oportunidad de realizar su trámite obligatorio de recertificación médica de manera accesible, cómoda y gratuita.

La iniciativa se realiza hasta el viernes 8 de noviembre en la sede central de la Diresa Callao (Jr. Colina 879, Bellavista, de 9.00 am a 2.00 pm) y busca facilitar el proceso de recertificación de manera responsable y ética para que los médicos puedan mantener su habilitación y seguir ejerciendo la profesión con altos estándares de calidad.

Es importante señalar que todos los profesionales de la salud inscritos en el Colegio Médico del Perú deben presentar su recertificación cada cinco años con el objetivo de fortalecer la salud pública y garantizar sus conocimientos, habilidades y experiencias adquiridos a través de cursos y capacitaciones, lo cual potencia su desempeño y asegura un servicio de calidad oportuno y eficiente con trato humanizado.

La campaña está dirigida a los médicos cuya certificación haya vencido o esté a punto de vencer (hasta los primeros meses de 2025), quienes deben realizar el trámite en el plazo establecido para mantenerse habilitados y poder ejercer su profesión.

Dada la gran responsabilidad que conlleva la labor de los médicos y el poco tiempo disponible que muchos de ellos tienen para realizar el trámite, la Diresa Callao permite acercar el proceso de recertificación a los profesionales, con el fin de que puedan realizarlo de manera rápida y eficiente, sin que se vean afectados en su desempeño diario.