Sanidades Internacionales de la Diresa Callao logra mantener Certificación Internacional del Sistema de Gestión ISO 9001:2015

Nota de prensa
Es el primer y único establecimiento de salud del país con Certificación Internacional
Equipo de Sanidad Aérea Internacional
Equipo de Sanidad Marítima Internacional
Equipo de Sanidades Internacionales
Equipo de Sanidades Internacionales

Ocom Diresa Callao

25 de setiembre de 2024 - 10:26 a. m.

Sanidades Internacionales de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao logró mantener la Certificación Internacional que permite mantener un sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la norma ISO 9001: 2015, en beneficio de la población portuaria y aeroportuaria que permite garantizar la salud pública nacional e internacional.

La certificación internacional fue otorgada por Bureau Veritas, certificadora internacional francesa reconocida a nivel mundial, que fortalece el sistema de gestión de la calidad de las Sanidades Internacionales en las funciones que realiza como organismo altamente especializado en la vigilancia epidemiológica internacional, prevención y control sanitario, conforme a lo establecido por el Reglamento Sanitario Internacional aprobado por la OMS y la Ley General de Salud.

De esta manera, Sanidades Internacionales, que cumplió 121 años de vida institucional recientemente, fortalece sus procesos misionales: la Patente Sanitaria (procesos de la dirección de Sanidad Marítima Internacional) y de Autorización Sanitaria de Traslado de Cadáver y Certificado de Control de Sanidad a bordo en aeronaves (Dirección de Sanidad Aérea Internacional), entre otros.