Solicitar autorización de funcionamiento o traslado de farmacias, boticas u oficinas farmacéuticas

Si necesitas autorización para el funcionamiento o traslado de una farmacia, botica u otra oficina farmacéutica en la región Cajamarca, debes solicitarlo a la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional Cajamarca.

Debes contar con una infraestructura adecuada e instalaciones en buenas condiciones de temperatura y humedad, para asegurar la calidad y seguridad de los productos.

Requisitos

  • Solicitud de autorización con carácter de declaración jurada, dirigida al Director Ejecutivo de Medicamentos Insumos y Drogas de la Diresa. Debe estar firmada por el propietario o representante legal del establecimiento farmacéutico y por el director técnico.
  • Croquis de ubicación del establecimiento.
  • Croquis de distribución interna del establecimiento, indicando los metrajes de cada área, en formato A3.
  • Copia simple del certificado de habilidad profesional del director técnico y de los profesionales químico farmacéuticos asistentes.
  • En el caso de que la farmacia o botica realice preparados farmacéuticos, croquis de distribución interna del área de preparados, en formato A3.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1.Paga tu derecho de trámite

Acércate a la caja de la Diresa Cajamarca, ubicada en Jr. Mario Urteaga 500, Pueblo Joven Amauta, Cajamarca y paga S/ 363.84 por derecho de trámite.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 1:30 p. m.

2.Presenta tu solicitud

En la mesa de partes de la Diresa, presenta tu solicitud junto con los requisitos y el comprobante de pago.

3.Espera tu resultado

En un plazo de 30 días hábiles, tu solicitud será atendida y evaluada según las normas sanitarias. Luego, te notificarán vía telefónica para emitir la resolución de autorización sanitaria de funcionamiento y traslado.

Para mayor información puedes llamar al teléfono 076363864 anexo 115 o escribir al correo ditecajamarca@diresacajamarca.gob.pe