Se firma convenio con la empresa Shahuido para construir el puente Huachiconday en Cajabamba
Nota de prensa
21 de mayo de 2024 - 12:00 a. m.
El Gobierno Regional de Cajamarca firmó un convenio con la empresa Shahuindo para la construcción del puente carrozable de Huachiconday, beneficiando así a 24 mil habitantes de San José, Moyán Alto, Moyán Bajo, Pampa Chancas, Shahuindo de Araqueda, La Pauquilla, La Fila, Liclipampa Alto, Rosahuayta, Algamarca y Araqueda, en el distrito de Cachachi provincia de Cajabamba.
Estas comunidades se verán favorecidas con una mejor conectividad y acceso a través de la construcción de este puente evitando poner en riesgo a la población especialmente en épocas de lluvia.
Esta obra está valorizada en 5 millones 136 mil soles, el proyecto incluye la elaboración del expediente técnico, evaluación y supervisión de construcción, además de obtención de permisos. Este proyecto de infraestructura vial forma parte de la red vial de competencia de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
"La gestión que lidera el gobernador Roger Guevara esta enfocada en cerrar brechas en conectividad vial, las vías son las venas del desarrollo para neustros pueblos" aseguró Juan Quiroz Saldañ, director regional de Transportes y Comunicaciones.