Cajamarca celebra tener el mejor maíz del mundo
Nota de prensa3 de mayo de 2024 - 12:00 a. m.
Bajo el lema ¡Añañaú mi maíz! inició el segundo “Festival del conocimiento y emprendimientos del maíz morado, maíz choclo y maíces para cancha”, en la ciudad de Cajamarca. El gobernador Roger Guevara Rodríguez y el ministro de Agricultura Manuel Manero Campos inauguraron este evento.
Decenas de productores, provenientes de las trece provincias del departamento, participan de esta actividad mostrando lo mejor de sus creaciones culinarias y artísticas, en base al maíz.
Muñecas decorativas, aromáticos licores, diversidad en panificación, postres, pizzas y pastas, cremas y pastillajes en base a maíz morado, no hay límites, para la utilización de este insumo que deleita a propios y extranjeros.
Con ocasión de celebrar el “Día Nacional del Maíz”, el próximo 5 de mayo, el Gobierno Regional y el Instituto Nacional de Innovación Agraria organizan esta jornada comercial, gastronómica, académica y cultural que celebra a este maravilloso cultivo.
El pasaje La Cultura es el escenario para la exhibición de productos en base a maíz en sus diferentes variedades.
Asimismo, el gobernador y el ministro entregaron títulos de propiedad rural a comuneros de San Miguel.