Gobernador Roger Guevara inauguró establecimiento de salud en Calconga - Celendín

Nota de prensa
Obra demandó una inversión superior a 5 millones de soles y beneficia a más de 50 mil pobladores
Foto GORECAJ 395

5 de enero de 2024 - 12:00 a. m.

El gobernador regional de Cajamarca Roger Guevara Rodríguez, llegó a la localidad de Calconga en Celendín para inaugurar el establecimiento de salud. Obra demandó una inversión de 5 millones 769 mil soles, en ejecución y supervisión, beneficiando a más de 52 mil pobladores.

El establecimiento de salud ubicado en distrito de Sucre atenderá a las población de las comunidades campesinas de Calconga, Bellavista de Cajén, Cajén, La Florida, Muñuño, San Franciusco, La Quinuilla, La Lechuga y San Juan de Tincat.

Se cumple así la propuesta de trabajo de la gestión que lidera Roger Guevara Rodríguez en cerrar brechas en infraestructura y equipamiento para atención en salud. La construcción cuenta con ambientes para recepción, triaje, consultorios, observación, archivo, servicios higiénicos, además de una residencia para el personal de salud.

“Espacios cómodos, amplios, seguros y equipados son signos de calidad en atención y buen servicio para la población que requiere de una óptima atención”, expresó el gobernador Roger Guevara Rodríguez.

La empresa a cargo de la construcción fue el Consorcio Calconga, con un plazo de 270 días, mientras que la supervisión estuvo a cargo de Consorcio GS.