Distribuimos cerca de 2 mil calaminas en acciones de reducción de riesgo de desastres

Nota de prensa
En las provincias de Chota, Cutervo, Hualgayoc y San Ignacio; estos materiales son utilizados para casas de refugio en casos de emergencia e instituciones educativas.
Foto GORECAJ 378

17 de diciembre de 2023 - 12:00 a. m.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Oficina de Defensa Nacional (ODN), hizo la entrega de 1 mil 943 hojas de calamina en diferentes puntos del departamento, en acciones de reducción de riesgo de desastre.  

Se atendió a las provincias de Hualgayoc, Chota, Cutervo y San Ignacio, estos materiales son utilizados para casas de refugio en caso de emergencias e instituciones educativas.

Esta acción corresponde a las medidas preventivas que estableció el gobernador Roger Guevara Rodríguez para afrontar emergencias y aplicar medidas de reducción de riesgo de desastre.

La directora de la ODN, Fiorella Alvarado, señaló que en los próximos días estará llegando a más puntos críticos con materiales para atender a la población.