Gobierno Regional de Cajamarca destina 11 millones de soles para construir dos centros educativos en Cutervo

Nota de prensa
Planteles beneficiarán a más de 2 mil estudiantes de las localidades de La Colca y Urcurume
Foto GORECAJ 328

10 de noviembre de 2023 - 12:00 a. m.

Garantizar mejores servicios de educación en la región es el compromiso que encamina el gobernador Roger Guevara; a lo largo del territorio se invierte en este importante sector para que miles de estudiantes accedan a un mejor servicio académico.

En provincia de Cutervo, a través de la gerencia subregional se dio inicio a la construcción de dos modernas infraestructuras educativas para la I.E primaria N°10262 La Colca y la I.E N°10257 Urcurume, la inversión en estos importantes proyectos supera los 11 millones de soles.

Los centros educativos de nivel primario tendrán áreas verdes, sala de biblioteca, espacio para actividades físicas y académicas, todo ello contribuyendo a la formación de los estudiantes de esta zona de Cajamarca.

La empresa que está a cargo de la ejecución de este paquete de obras es el consorcio El Higuerón, con un prepuesto de S/ 11,095,284.93 (Once millones noventa y cinco mil doscientos ochenta y cuatro con noventa y tres), ambos centros educativos estarán al servicio de la comunidad en 210 días calendario, beneficiando a más de 2 200 estudiantes.

“La educación es garantía de desarrollo y nuestro compromiso es hacer obras en beneficio de los niños y jóvenes de toda la región” asegura el gobernador Roger Guevara Rodríguez.