Gobierno regional de Cajamarca brinda combustible para trabajos de prevención de desastres en distritos de San Miguel
Nota de prensa
14 de abril de 2023 - 12:00 a. m.
Tras el anuncio de fuertes en nuestra región que pronostica el SENAMHI, el Gobierno Regional de Cajamarca viene trabajando de manera coordinada con las autoridades distritales y provinciales de todo el territorio. “Siempre hemos dicho que la mejor manera de trabajar es la unidad, somos una gestión de puertas abiertas para todos” asegura el Gobernador Regional Roger Guevara.
Por ello, a través de la Oficina de Defensa Nacional, se hizo entrega de 1500 mil galones de combustible a las municipalidades distritales de Llapa y El Prado en la provincia de San Miguel “Gracias a la gestión que lidera nuestro gobernador Roger Guevara, este combustible será utilizado para la maquinaria que viene trabajando en fortalecer las defensas de las quebradas y limpiar las vías de acceso que fueron afectadas por las lluvias” dijo el alcalde provincial de San Miguel José Carlos Quiróz.
En estas zonas de la región, las fuertes lluvias han ocasionado el cierre de vías, desborde de quebradas afectando a la población. El objetivo es salvaguardar la integridad de la ciudadanía evitando desastres frente a las lluvias que se vienen registrando en los últimos días. En las 13 provincias de Cajamarca, el gobierno regional ha intervenido de manera inmediata ante las lluvias, llevando ayuda humanitaria, donando combustible y trasladando maquinaria para limpiar quebradas y vías de comunicación que se vieron afectadas.
Por su parte, el Gerente de la Municipalidad Distrital de Llapa Damner Julca resaltó el trabajo coordinado de las autoridades para brindar la ayuda necesaria a las comunidades de este distrito. “Ante estas situaciones difíciles todos deberíamos estar unidos, mi pueblo está muy agradecido por el apoyo que nos viene dando el Gobierno Regional de Cajamarca” puntualizó.
Con comba en mano, el Gobernador Roger Guevara ayudó a los pobladores a romper las grandes rocas que obstaculizan el tránsito y así avanzar para verificar los daños causados. De esta manera se trabaja coordinadamente con autoridades distritales y provinciales para contrarrestar las inclemencias del tiempo.