Hospital Regional inició campaña de operaciones a pacientes de la región Cajamarca

Nota de prensa
Los especialistas atenderán 500 intervenciones en febrero para reducir las 10 mil operaciones embalsadas durante la pandemia por coronavirus.
Foto 58 - 2023

6 de febrero de 2023 - 12:00 a. m.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Salud y el Hospital Regional Docente y el apoyo del Ministerio de Salud, inició -el lunes 06 de febrero- la campaña de desembalse quirúrgico en el nosocomio local con la finalidad de atender las operaciones que se fueron acumulando durante la pandemia por coronavirus en pacientes de toda la región.

 

La campaña se inició con una ceremonia especial en el Hospital Regional Docente de Cajamarca, con la presencia de autoridades regionales, de la Diresa, del nosocomio y del Ministerio de Salud, anunciando que las cirugías serán todos los días, con una meta de 500 intervenciones o cirugías a realizar este mes.

 

Las autoridades informaron que en el Perú hay 90 mil pacientes que esperan una cirugía, mientras que en la región Cajamarca llegan a 10 mil los ciudadanos que necesitan de una intervención quirúrgica.

 

Las operaciones se incrementarán en 50% en el Centro Quirúrgico del HRDC, además habilitarán la mayor cantidad de horas quirúrgicas (mañana y tarde), equipamiento y recursos humanos para la realización de las intervenciones quirúrgicas.

 

Las cirugías programadas serán de modalidad ambulatoria y/o corta instancia (cirugía de día, con internamiento de 24 horas hasta un máximo de 72 horas), en las especialidades de cirugía general, cirugía pediátrica, cirugía oncológica, traumatología, oftalmología y urología.

 

La vicegobernadora regional de Cajamarca, Magda Farro Sánchez, felicitó la gestión y compromiso de la Diresa y Hospital Regional Docente para desarrollar “esta importante campaña que beneficiará directamente a muchísimos hermanos que requieren de una operación, por lo que -además- agradezco el aporte de los profesionales y técnicos que participarán en esta acción”.

 

El director general de Operaciones en Salud del Minsa, Julio Antonio Silva Ramos, agradeció el compromiso y participación activa en esta campaña del director de la Diresa, Víctor Zavaleta, y del director del HRDC, Jhony Barrantes Herrera. “Los profesionales de salud estamos al servicio de los pacientes que llegan a los establecimientos”, puntualizó.