Gobierno Regional, Diresa y proyecto Hope inauguran consultorio especializado de cáncer de cuello uterino

Nota de prensa
Nuevo módulo especializado se ubica en las instalaciones del Hospital Simón Bolívar de Cajamarca.

10 de junio de 2022 - 12:00 a. m.

El trabajo interinstitucional para prevenir el cáncer en Cajamarca se sigue fortaleciendo gracias al impulso que le da el Gobierno Regional de Cajamarca -a través de la Dirección Regional de Salud y la RIS Cajamarca-, junto a la Universidad Privada Cayetano Heredia a través del Proyecto Hope.

Como parte de esta actividad, se inauguró en las instalaciones del Hospital Simón Bolívar un consultorio especializado en prevención del cáncer de cuello uterino que espera atender a miles de mujeres cajamarquinas.

Esta apertura implicó que la institución privada equipe este nuevo módulo con sofisticados equipos como un cono Leep y 10 asas Leep que servirán para detectar y tratar aquellos casos positivos.

A la inauguración y develamiento de la placa asistieron autoridades de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, la Diresa, la RIS Cajamarca, Proyecto Hope, Universidad Cayetano Heredia, entre otras.

Cabe indicar que la Diresa firmó un convenio con la mencionada universidad en 2019 llamado ‘Cerrando Brechas entre la Identificación y el Tratamiento de las Anomalías Cervicales en Perú mediante la integración de las pruebas VPH, colposcopía de bolsillo y la termorregulación para la terapia’.

Este proyecto se dedicó a la implementación de pruebas moleculares VPH para detectar el cáncer dirigidas a mujeres de entre 30 y 49 años de edad en los establecimientos de salud de Magna Vallejo, Pachacútec, Tulpuna y Micaela Bastidas.