Gobierno Regional adquiere 120 toneladas de guano de islas para la producción de pasturas

Nota de prensa
A través del Proyecto Ganadero se distribuirá el fertilizante a las agencias agrarias para la instalación de parcelas demostrativas de pastos mejorados.

9 de junio de 2022 - 12:00 a. m.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, en trabajo articulado con Agro Rural, adquirió 120.4 toneladas de guano de islas a fin de mejorar la producción de pastos en beneficio de productores de ganado bovino lechero en las provincias del departamento.

Esta adquisición se enmarca en el Proyecto Ganadero, pues entre sus principales componentes se establece capacitaciones prácticas en instalación, manejo técnico de pastos y obtención de semillas.

El guano será distribuido a las agencias agrarias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz.

“De esta manera se mejorará las pasturas, lo que generará una buena alimentación del ganado bovino lechero, y por ende se logrará una mejor producción de leche y productos lácteos en cantidad y calidad”, expresó Jonny Silva Bazán, director del Proyecto Ganadero en Cajamarca.