Visitas a museos de Cajamarca aumentaron en 28 %

Nota de prensa
Gracias a estrategia comunicacional del Gobierno Regional y DDC, la población ubicó al Museo Arqueológico y Etnográfico Belén en el segundo lugar a nivel nacional

7 de junio de 2022 - 12:00 a. m.

Las visitas a los museos de Cajamarca se incrementaron en un 28 % el primer domingo de junio en relación al mes anterior, gracias a la campaña conjunta de promoción y difusión del programa nacional Museos Abierto que emprendieron el Gobierno Regional de Cajamarca y la Dirección Desconcentrada de Cultura.

Más de mil personas llegaron a los atractivos turísticos de la región y participaron del programa Museos Abiertos que permite el ingreso gratuito los primeros domingos de cada mes; consolidando al Museo Arqueológico y Etnográfico del Conjunto Monumental Belén en el segundo lugar en visitas a nivel nacional, durante el primer trimestre de 2022.

Los visitantes nacionales a los museos son de Cajamarca (64%), Lima (13%), La Libertad (11%) y Lambayeque (7%). A nivel regional, la procedencia es de Cajamarca (88%), Chota (4%), San Marcos (2%) y Cajabamba (2%).

Los visitantes a los museos de Cajamarca, en el marco del programa nacional Museos Abiertos, cumplieron con todas las medidas sanitarias y disfrutaron de talleres gratuitos de pintado de cucharitas, souvenirs en resina, de cerámica y máscaras de carnaval; además se realizó una expoventa de productos artesanales cajamarquinos y visitas guiadas.

Como se conoce, el Museo Arqueológico y Etnográfico ocupó el primer lugar en visitas a los museos nacionales el 2021, según Infocultura, plataforma de información estadística del Ministerio de Cultura.

DATO

Los museos de nuestra región recibieron a 5 mil 423 visitantes en lo que va el 2022.