Gobierno Regional lanza plataforma Democracia Digital 4.0 que permite acceder a información pública y seguimiento de proyectos

Nota de prensa
Ofrece a la población un conjunto de herramientas digitales de gobierno abierto que les permitirá interactuar y acceder a la información y proyectos de la gestión regional.

1 de junio de 2022 - 12:00 a. m.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección de Transformación Digital, lanza este jueves a las 7 de la noche la plataforma Democracia Digital 4.0 con la finalidad de promover la participación ciudadana al ofrecerle un conjunto de herramientas digitales que permiten interactuar y acceder a la información pública y seguimiento de proyectos de la gestión regional.

El gobernador Mesías Guevara comentó que “la actual gestión apuesta por un gobierno regional digital que mejore los servicios que ofrece a la población y promueve la participación activa y directa de los ciudadanos en la fiscalización de las acciones de gobierno”.

La plataforma Democracia Digital 4.0 cuenta con dos módulos desarrollados, de los 4 planificados, como Acceso a la Información Pública y Audiencias Públicas que permitirán a los ciudadanos interactuar de manera digital, como sucedió en la última audiencia pública.

De acuerdo a la planificación en los siguientes días se desarrollarán los módulos de Plebiscito que permitirá a los pobladores seleccionar o plantear alguna iniciativa y el módulo de presupuesto participativo que facilitará la participación ciudadana en la distribución de los recursos públicos.

Esta plataforma es de fácil acceso para la población, ya que al acceder solo tiene que llenar un formulario simple para navegar y acceder a todos los productos que ofrece, como información y detalles de la última audiencia pública.

Democracia Digital 4.0 es un nuevo producto del Gobierno Regional de Cajamarca en la gestión de digitalización y transformación digital, que lidera a nivel nacional con sus servicios como cero papel y aplicaciones de realidad aumentada y que permite a la gestión atender las necesidades de la población.

LANZAMIENTO

El lanzamiento de la plataforma Democracia Digital 4.0 se realizará -de manera virtual vía GRC Digital en facebook- el jueves 02 de junio de 2022, a las 7:00 p.m.

DATO

La dirección web de la plataforma es https://democracia4.regioncajamarca.gob.pe/