Gobierno Regional inicia mantenimiento de 6 339 II.EE en las 13 provincias con inversión de S/ 44 millones
Nota de prensa62% de directores ya tiene el dinero en sus cuentas para contratar los servicios requeridos y comprar equipos necesarios.
1 de febrero de 2022 - 10:09 a. m.
El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Educación (DRE) anunció el proceso de inyección de presupuesto de 44 millones de soles para el mantenimiento de 6 339 planteles en beneficio de 388 mil estudiantes en las 13 provincias del departamento.
Este presupuesto llega a la cuenta de los directores de colegios para invertirlos en reparación de techos, servicios higiénicos y adquisición de kit de higiene adecuado en este contexto de pandemia por COVID-19. “62% de directores ya tiene el dinero en sus cuentas para contratar los servicios requeridos y comprar equipos necesarios”, destacó José Alarcón titular de la DRE Cajamarca.
Estos fondos permitirán que cada colegio público realice el mantenimiento preventivo de su local y tenga la infraestructura lista para el inicio de clases 2022. Los directores de colegio tienen autonomía plena y deciden qué tipo de reparaciones o mejoras urgentes se deben hacer.
El retorno a la presencialidad busca elevar el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes. “Se busca es mitigar los riesgos en los colegios, mejorar la vitalidad de los espacios e iniciar las jornadas académicas presenciales”, aseguró Alarcón Zamora.
El Gobierno Regional está trabajando en el retorno a clases tomando en cuenta la infraestructura adecuada, contratación de docentes, avance de vacunación contra el coronavirus.
Asimismo, se anunció hacer el seguimiento de la inversión de los años escolares 2020 y 2021, dado que el ministerio también derivó presupuesto para hacer mejoras en la infraestructura aprovechando la ausencia de escolares por la pandemia.
Dato
· Los fondos y las acciones a ejecutar se enmarcan en la Resolución Directoral Ejecutiva No. 000007-2022-MINEDU-VMGI-PRONIED-DE que permite la transferencia de recursos para implementar los planteles y que lleguen a marzo en óptimas condiciones.