Gobierno Regional de Cajamarca destina S/ 4,5 millones para el Fondo Concursable ProCompite 2021-1

Nota de Prensa
A través de ProCompite se mejora la competitividad mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología.

Gobierno Regional de Cajamarca

25 de enero de 2022 - 11:51 a. m.

Con el objetivo de mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnologías de asociaciones productivas el Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, anuncia la próxima convocatoria a ProCompite 2021-1.

“Son 4,5 millones de soles para ProCompite 2021-1, oportunidad para que asociaciones y cooperativas puedan acceder a un capital y reactiven su economía, ante esta dura crisis que vienen sopesando por la pandemia Covid 19”, expresó Juan Carlos Mondragón, Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Cajamarca.

Para el 2022 se continúa con el impulso de Propuestas Productivas (planes de negocio) que intervienen en cadenas de leche, artesanía–turismo, café, palta, cacao, cuyes y maíz morado. El proceso inicia con el registro de participantes que incluye presentación de Planes de Negocios y otros documentos.

Asimismo, el Gobierno Regional de Cajamarca asesora y monitorea los planes de negocios que se presentarán a la mencionada convocatoria.  “Se invita a los productores de la región, a iniciar la planificación de sus documentos y poder  participar de esta convocatoria”, agregó Mondragón.

Los ganadores de los cofinanciamientos podrán ampliar su negocio o empresa a través de este programa de apoyo a la competitividad, toda vez que se les otorgarán bienes (maquinarias y equipos de primer nivel), permitiéndoles crecer y dinamizar sus economías.

ProCompite es una estrategia prioritaria del Estado para la ejecución de iniciativas de apoyo a la competitividad productiva, que habilita a los gobiernos regionales hasta el 10% de presupuesto destinado a proyectos de inversión para financiar Planes de Negocios, presentados por productores agropecuarios, asociaciones, cooperativas y afines.

Dato

PROCOMPITE es el cofinanciamiento no reembolsable otorgado a las Propuestas Productivas -Planes de Negocio – para mejorar la competitividad de las cadenas productivas de la región, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología a favor de las organizaciones de las cadenas productivas tales como leche, derivados lácteos, artesanía (textilería y cerámica), café, palta, cacao, frutales (piña y granadilla), maderables y no maderables (tara y bambú) cuyes y maíz morado.