Gobierno Regional continúa fortaleciendo capacidades de productores ganaderos en la región

Nota de prensa
Proyecto Ganadero brindó 294 asistencias técnicas pecuarias beneficiando a 443 productores de ganado bovino lechero de los distritos de Sitacocha, Cachachi, Cajabamba y Condebamba.

25 de octubre de 2021 - 12:00 a. m.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y su Agencia Agraria Cajabamba, en articulación con gobiernos locales, se encuentra brindando jornadas de asistencia técnica a productores de ganado bovino lechero en los diferentes distritos de Cajabamba.

 A la fecha durante un periodo de 4 meses se ha sistematizado un avance de 294 asistencias técnicas intervenidas, beneficiando a 443 productores ganaderos pertenecientes a los distritos Sitacocha, Cachachi, Cajabamba y Condebamba. Dichas Intervenciones han sido asistidas en su mayoría en temas de sanidad, bienestar animal, bioseguridad, buenas prácticas de ordeño y práctica en manejo de registros pecuarios.

Estos asesoramientos técnicos están enmarcados en el proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de los Productores de Ganado Bovino Lechero en la Región Cajamarca” denominado “Proyecto Ganadero”; el cual tiene por objetivo fortalecer capacidades y habilidades competitivas de los productores de ganado para una mejor oferta de leche fresca y productos lácteos en cantidad y calidad.

Jonny Silva Bazán, director del Proyecto Ganadero, refirió que junto a su equipo se encuentran trabajando con mucha dedicación para cristalizar los objetivos y alcanzar las metas del proyecto. “Agradezco el apoyo de las autoridades regionales, la participación y el empeño de los productores beneficiarios de esta importante propuesta que generará progreso en el sector agrario”, agregó el funcionario.

Finalmente, el director de la Agencia Agraria Cajabamba, Roger Terán Saucedo, informó que junto la Municipalidad Distrital de Cachachi, ya se han logrado beneficiar a 22 productores pecuarios de dicho distrito, con el servicio de inseminación artificial a ganado vacuno, lo cual les permitirá mejorar su producción ganadera, repercutiendo en su economía familiar.