Cajamarca será sede del I Gore Digital y Cumbre de la Descentralización

Nota de prensa

17 de octubre de 2019 - 4:26 p. m.

El 21 y 22 de octubre, Cajamarca será sede del I Gore Digital y la III Cumbre de la Descentralización donde participarán autoridades nacionales, regionales y locales; con la finalidad de promover la digitalización y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática del Perú.

Los dos eventos son organizados por el Gobierno Regional de Cajamarca y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), con el auspicio y alianza de la Organización de Regiones Unidas - ORU Fogar y la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM se desarrollará en el hotel Laguna Seca de Los Baños del Inca.

El evento contará con la presencia del premier Vicente Zevallos, ministros, Mesías Guevara, los gobernadores regionales y autoridades municipales del país. Asimismo tienen el objetivo de constituirse en un espacio para el análisis, discusión, consensos e intercambio de experiencias de gobernadores peruanos, la Conferencia Nacional de Gobernadores de México (Conago), la Federación  Nacional de Departamentos (FND) de Colombia y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales (Congope) de Ecuador y homólogos de Chile, Bolivia y Brasil, para arribar a una agenda descentralista que promueva la competitividad territorial.

Se confirmaron ponencias magistrales de expertos y académicos nacionales e internacionales sobre sistemas políticos y de gobierno, competitividad territorial, tecnología e innovación, diversificación productiva, descentralización y gobernanza multinivel.

“La jornada también servirá para ratificar la voluntad de consolidar las medidas y acciones relacionadas a la lucha frontal contra la corrupción. Será un espacio ideal para la discusión y lograr consensos entre las autoridades ediles, regionales y nacionales”, expresó el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara.