Gobierno Regional fortalece acciones ante tercera ola de la pandemia por Covid-19

Nota Informativa
Autoridades y representantes de instituciones y organizaciones realizarán acciones conjuntas en la lucha contra el Sars-Cov2.

31 de agosto de 2021 - 5:07 p. m.

El Gobierno Regional de Cajamarca encabezó la reunión del Comando Regional Covid-19 para fortalecer las acciones y establecer las estrategias de lucha ante la tercera ola de la pandemia por Covid-19 que atacará en los próximos días a la población.

En la reunión, realizada en la sede regional el martes 31 de agosto de 2021, los representantes de las instituciones expusieron sus actividades que desarrollan en cada uno de sus sectores, así como informaron las deficiencias que tienen sus instituciones para enfrentar la pandemia.

Entre los principales acuerdos se planteó que la Dirección Regional de Salud remita un oficio a todos los alcaldes provinciales y distritales informando de la presencia de la variante Delta para que programen acciones que eviten la expansión de la pandemia y realicen campañas para crear conciencia en la población. También pedir a la Junta de Fiscales de Cajamarca y Lambayeque para que tomen acciones de prevención de acuerdo a sus funciones.

Las entidades de salud actualizarán el plan de acción para afrontar la tercera ola de la que será expuesto ante los integrantes del Comando Regional Covid-19, en la reunión del jueves 02 de setiembre.

También se acordó la priorización de vacunación de los inspectores de transportes para fortalecer sus acciones y garantizar su trabajo en adecuadas condiciones de salud.

Las autoridades regionales también se comprometieron a mantener la gestión de más vacunas contra Covid-19 para inmunizar al mayor número de la población cajamarquina; así como la gestión de una planta criogénica para la generación de oxígeno medicinal que ayuden en la atención de los pacientes afectados por el Covid-19.