Gobierno Regional premió a ganadores del II concurso Basta de Incendios Forestales

Nota Informativa
Escolares recibieron bicicletas, tablets y USB, además de interpretar las canciones con las que triunfaron en el evento regional.

31 de agosto de 2021 - 5:07 p. m.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Oficina de Defensa Nacional, premió a los 10 ganadores (tres primeros puestos de tres categorías y una mención honrosa) del II concurso regional Basta de Incendios, evento que en este año comprendió la modalidad de canto.

El evento fue organizado con la finalidad de crear conciencia sobre el daño que causa el fuego en las especies forestales y crear agentes de cambio para prevenirlos o evitarlos.

La ceremonia se realizó en el patio central de la sede regional, donde los ganadores interpretaron sus canciones y posteriormente fueron premiados. El primer puesto de cada categoría recibió una bicicleta, una tablet y un USB, el segundo puesto una bicicleta y una tablet; el tercer puesto una bicicleta y la mención honrosa una bicicleta.

DATO
El 2020 se registraron 123 Incendios forestales que provocaron el fallecimiento de 3 pobladores cajamarquinos y se perdieron más de 2 mil 800 hectáreas de bosques naturales y terrenos de cultivos.