Gobernador Mesías Guevara reconoció a enfermeras de la primera línea de la pandemia

Nota Informativa
Autoridades hicieron entrega de diplomas a destacadas profesionales de la salud que integran primera línea de acción.

31 de agosto de 2021 - 9:02 a. m.

En el marco de las celebraciones por el Día del Enfermero, familiares de pacientes COVID-19 rindieron homenaje a los profesionales de salud que cumplen labor en primera línea en el hospital Simón Bolívar, nosocomio referencial para el tratamiento de infectados por neumonía por coronavirus.

Las enfermeras entregan su esfuerzo y dedicación, incluso arriesgando sus propias vidas para salvar vidas y lograr que otras familias no sean marcadas por la muerte, expresaron los familiares, que con sonoros aplausos expresaron su respeto y admiración.

“La enfermería es amor al prójimo, es muy gratificante cuando ves a tus pacientes recuperados y retornan a casa”, expresó.

En esta sesión, se resaltó el esfuerzo, la entrega y el profesionalismo de las enfermeras y enfermeros en esta etapa difícil que enfrenta Cajamarca, y reivindicó el rol que cumplen en este contexto de emergencia sanitaria.

“Es momento de hacer un alto y rendir un aplauso fuerte a quienes hoy están en la primera línea de batalla, acompañando el esfuerzo de miles cajamarquinos”, expresó el gobernador Mesías Guevara, que presidió esta ceremonia protocolar, entregó diplomas de reconocimiento a estas destacadas mujeres.

Asimismo, el gobernador ratificó su compromiso de aunar esfuerzos orientados a mejorar las condiciones laborales. “La palabra clave es la articulación, y nuestra gestión se caracteriza por escuchar a todos los actores, reconocer el esfuerzo, la dedicación y ofrecer espacios de entendimiento para lograr objetivos”, refirió.

El titular regional destacó la dedicación y el sacrificio que han realizado a lo largo de la emergencia sanitaria, donde en los primeros meses tuvieron que enfrentar la incertidumbre, crear nuevos protocolos para la atención de los pacientes, ser testigos del dolor de las familias y ahora ser las responsables del proceso de vacunación.