Gobierno Regional construye microreservorios en San Miguel
Nota InformativaCulminó pegado de geomembrana en infraestructura hídrica de 4 mil metros cúbicos en Los Ángeles - Catilluc para irrigar 81 hectáreas de 21 familias.

10 de agosto de 2021 - 3:53 p. m.
El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Agencia Agraria de San Miguel, implementa reservorios pilotos en la provincia de San Miguel, en el marco del programa Revolución Azul. En esta oportunidad se culminó con el pegado de la geomembrana de un reservorio cuya capacidad es de 4 mil metros cúbicos.
Los beneficiarios son 21 productores de la Asociación El Bado del centro poblado de Los Ángeles (Catilluc), sumándose a este trabajo la ONG Ambiente y Sostenibilidad que realizará el sistema de distribución a cada una de las parcelas de los socios. Un trabajo articulado del Gobierno Regional, productores y ONG.
“Estas acciones del programa regional Revolución Azul permitirán que los agricultores y productores cuenten con el recurso hídrico en tiempos de estiaje, asegurando el abastecimiento de agua, que ayudará en el incremento de sus cultivos más representativos”, señaló el director regional de Agricultura de Cajamarca, Elfer Neira Huamán.
El director de la Agencia Agraria San Miguel, Elder Herrera Bustamante, informó que construyen 6 microreservorios pilotos más en el ámbito de su provincia y que en los próximos meses se contará con estas obras hidráulicas recubiertas de geomembrana.