Gobierno Regional adquirirá ambulancias para implementar Compañía de Bomberos Cajamarca

Nota Informativa
2 millones 400 mil soles es la inversión para la compra de las unidades de emergencia.

2 de julio de 2021 - 11:18 a. m.

El Gobierno Regional adquirirá ambulancias y equipos para la implementación de las compañías de Bomberos Voluntarios de Cajamarca. El gobernador Mesías Guevara firmó el acuerdo convenio de cooperación interinstitucional con el Brigadier General Luis Antonio Ponce La Jara, Intendente Nacional de Bomberos del Perú.

Se trata de 1 camión cisterna de 5 000 galones, 1 ambulancia rural tipo II, 2 vehículos de rescate, 1 vehículo de transporte de personal y 1 compresor, valorizado en 2 millones 400 mil soles. Esta adquisición será mediante licitación. Estas unidades serán entregadas en ceremonia pública, este año.

“Cumplimos así con el apoyo ofrecido a los bomberos voluntarios quienes están en primera línea ante cualquier emergencia”, expresó el mandatario regional.

Por su parte, Ponce de la Jara, señaló que estas unidades contribuirán a darle mayor seguridad a Cajamarca. “Se fortalece el trabajo de los hombres y mujeres de rojo. Seguimos adelante demostrando espíritu altruista”, dijo.

“Los bomberos realizan una enorme labor en beneficio de todos, una labor sacrificada, permanente, voluntaria en servicio de las personas ante cualquier emergencia”, dijo el mandatario, quien resaltó que las unidades entregadas permitirán una mayor capacidad de respuesta.

“A partir de la puesta en operación de estos equipos, los bomberos estarán en mejores condiciones de atender con eficacia los diferentes tipos de emergencias, reduciendo los tiempos de llegada a las mismas e incrementando las probabilidades de éxito en su misión por salvar la vida y el patrimonio de las personas”, subrayó Jorge Torres, director de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca.