Presidente de la República y gobernador regional supervisaron avance de obras del campus de la Universidad Nacional de Jaén

Nota Informativa
Francisco Sagasti y Mesías Guevara recorrieron las instalaciones, constatando las comodidades de los ambientes e implementación de los mismos.

21 de junio de 2021 - 4:51 p. m.

Hoy, en ceremonia protocolar, el gobernador de Cajamarca Mesías Guevara y el presidente de la República Francisco Sagasti Hochhausler supervisaron los avances de obra del campus de la Universidad Nacional de Jaén.

 

La Universidad Nacional de Jaén fue creada mediante Ley No. 29304 del 12 de diciembre de 2008, promulgada por el Congreso de la República.  Guevara es uno de los impulsores de la creación de esta casa superior de estudios.

 

El 22 de diciembre de 2011, la Resolución 647-2011-CONAFU autoriza el funcionamiento provisional de la UNJ con las carreras profesionales de Ingeniería Civil, Mecánica y Eléctrica, Industrias Alimentarias, Forestal y Ambiental, y Tecnología Médica con especialidad en Laboratorio Clínico.

 

“El trabajo conjunto y coordinado permite cumplir con los grandes objetivos, demostrando eficacia y compromiso con la población.  De esta Universidad estoy seguro saldrán los grandes hombres y mujeres que dirigirán el Perú”, expresó el gobernador Guevara quien destacó el respaldo que brinda el Ejecutivo en el sector Educación. 

 

Preside la comisión organizadora Óscar Andrés Gamarra Torres, acompañado por Abner Barzola en la vicepresidencia académica, y Víctor Carril Fernández en la vicepresidencia de investigación.

 

Como parte del evento, el presidente Sagasti Hochhausler y el gobernador realizaron el recorrido de supervisión por las instalaciones de las facultades donde constataron las comodidades de los ambientes e implementación de los mismos.

 

DATO

El área del campus tiene una extensión de 44 hectáreas, predio perteneciente a  La Granja Yanacuyacu II. La transferencia del terreno se concretó mediante la Resolución Ministerial No. 0088-2013-del Ministerio de Agricultura el 20 de marzo del 2013.