Gobierno Regional distribuirá nuevo lote de 28 614 dosis de vacunas Pfizer contra la COVID-19

Nota Informativa
La región inmuniza con Pfizer, cuya efectividad supera el 95%, gracias a las ultracongeladoras que fortalecen la cadena de frío en el departamento.

12 de mayo de 2021 - 3:20 p. m.

El Gobierno Regional recibió un nuevo lote de 28 614 dosis de vacunas contra el coronavirus que se destina a la inoculación de los adultos mayores y efectivos de la Policía Nacional del Perú. Directivos de la Dirección Regional de Salud Cajamarca estuvieron a cargo de la recepción y almacenamiento de esta vacuna.

La región puede utilizar el insumo de Pfizer, cuya efectividad supera el 95%, gracias a las ultracongeladoras que fortalecen la cadena de frío en el departamento. “Tenemos un desafío mayor y en primer lugar debemos cuidar la salud y la vida de las personas, y también debemos atender nuestras necesidades económicas”, aseveró el gobernador Mesías Guevara.

El titular regional subrayó que semanalmente llegarán al departamento nuevos lotes de vacunas para cumplir con la inmunización de la población bajo el enfoque territorial. “Hemos cubierto las vacunas para el personal de primera línea, como médicos, enfermeras, personal asistencial en su conjunto, seguido con los miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales. Y ahora hemos comenzado con la vacunación a nuestros adultos mayores que es la población más frágil a proteger”, acotó.

El lote de vacunas es trasladado hasta el aeropuerto Armando Revoredo en un vuelo comercial, inmediatamente después es trasladado al almacén de Dirección Regional de Salud que cuenta con un ultracongelador para mantener las vacunas a una temperatura de 70 grados bajo cero.

El proceso de inoculación de las vacunas Pfizer inicia este sábado, en diferentes puntos de vacunación establecidos por la redes de salud en las 13 provincias del departamento. La autoridad regional hizo también un llamado a la población a no bajar la guardia para frenar los contagios de COVID-19, cumplir con los protocolos de bioseguridad y no participar de eventos sociales.

De otro lado, el Gobierno Regional realiza un trabajo permanente para asegurar el abastecimiento de oxígeno en los establecimientos hospitalarios. “Para el gobierno la salud será siempre nuestra primera prioridad”, remarcó Guevara.