81 personas dieron positivo a Covid-19 en Mollepampa

Nota Informativa
El equipo de profesionales del sector Salud realizó la intervención comunitaria Yo me Apunto para atender a la población y aplicar pruebas rápidas de descarte de coronavirus.

14 de agosto de 2020 - 9:28 p. m.

El barrio Mollepampa recibió la visita de los especialistas del sector Salud en la intervención comunitaria Yo me Apunto contra el Covid-19, quienes brindaron atención y aplicaron pruebas rápidas de descarte de coronavirus a los moradores en estado de vulnerabilidad; acción que se desarrolló el viernes 14 de agosto de 2020, en la plataforma José Carlos Mariátegui.

El Gobierno Regional de Cajamarca, junto a los equipos de especialistas de la Dirección Regional de Salud y la Red de salud Cajamarca y el apoyo de las autoridades locales, Fuerzas Armadas, juntas vecinales y organizaciones sociales; continúa en un trabajo conjunto para brindar atención temprana ante posibles casos de Covid-19 en la población cajamarquina.

Los moradores de Mollepampa participaron masivamente en la intervención comunitaria Yo me Apunto contra el Covid-19 y expresaron su agradecimiento por esta campaña que enfrenta el avance de la pandemia y detecta los casos de coronavirus entre los pobladores en estado de vulnerabilidad.

Los especialistas brindaron tratamiento a 354 personas que llegaron a la intervención comunitaria, de los cuales resultaron 81 dieron positivo a Covid-19.

Tras la aplicación de la prueba rápida y detección de los casos positivos, los especialistas brindaron atención psicológica e iniciaron el tratamiento, además de las orientaciones para cumplir con los protocolos y aislamiento respectivo; entregándoles un kit con ivermectina, 3 pastillas de Azitromicina y tabletas de paracetamol.