Puesto de Salud de Matara será un establecimiento piloto de historia clínica electrónica

Nota Informativa
Tras su remodelación y equipamiento, Red de Salud administrará el establecimiento que contará con personal especializado.

14 de agosto de 2020 - 4:00 p. m.

El mejoramiento de la capacidad resolutiva del puesto de Salud I-2 de Matara se concluyó y ahora luce totalmente renovado, luego de ejecutarse el proyecto promovido por la Municipalidad de Matara; por lo que fue recepcionado por el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Red de Salud de nuestra provincia.

La ceremonia de entrega de la nueva y moderna infraestructura del Puesto de Salud I-2 de Matara se realizó el viernes 14 de agosto de 2020, donde las autoridades municipales de la Tierra del Alfagor, entregaron los ambientes a los representantes del sector Salud, encabezados por el subdirector de la Red de Salud Cajamarca, Eduardo Alcalde, en representación de su institución y del Gobierno Regional.

Tras su remodelación y equipamiento, la Red de Salud Cajamarca administrará el puesto de Salud que contará con personal especializado y se convertirá en un establecimiento piloto de historia clínica electrónica.

El proyecto de mejoramiento de la capacidad resolutiva del Puesto de Salud I-2 de Matara se ejecutó con un presupuesto de 8 millones 995 mil 700 soles y que tras su culminación ofrecerá ambientes adecuados y modernas, mejores condiciones para de trabajo de los técnicos y profesionales y una adecuada atención de salud de la población matarina.

“El compromiso del Gobierno Regional de Cajamarca y los funcionarios del sector Salud es realizar un permanente trabajo y gestiones con las demás instituciones -públicas y privadas- para contar con nuevos y mejores establecimiento de salud para una adecuada y oportuna atención de salud de la población”, aseguró Eduardo Alcalde.

El subdirector de la Red de Salud Cajamarca también resaltó el compromiso de trabajo conjunto de las autoridades municipales de Matara, felicitando el apoyo del alcalde matarino y sus funcionarios al sector Salud, instándolos a seguir uniendo esfuerzos para afrontar el difícil momento que vive nuestra sociedad ante la pandemia por el Covid-19.

El alcalde de Matara, Wílmer Antonio Cieza Delgado, expresó su compromiso continuar con el trabajo conjunto a favor del desarrollo de su distrito y la región, asegurando que las autoridades siempre deben estar unidad conseguir mejores resultados a favor de la población.