MEF transferirá más de 35 millones de soles para optimizar el nuevo hospital de Jaén

Nota Informativa
Permitirán contratar profesionales y adquirir insumos para mejorar la atención de la población de Jaén, San Ignacio Cutervo, Bagua y Utcubamba.

13 de julio de 2020 - 4:23 a. m.

El Ministerio de Economía y Finanzas transferirá 35 millones 513 mil 98 soles para continuar con las operaciones y mantenimiento del nuevo Hospital General de Jaén, gracias a la gestión del gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, acción que fue respaldada por la directora del nosocomio, Diana Bolívar Joo, las autoridades de la Disa Jaén y el alcalde de esa provincia, Francisco Delgado.

“Continuamos atendiendo la pandemia, pero además seguimos con las gestiones para la operatividad al 100% del nuevo Hospital General de Jaén”, manifestó la directora del nosocomio de Jaén, Diana Bolívar Joo.

“Ya nos confirmaron la buena noticia que está en proceso la transferencia económica para el nosocomio; todo ello producto de los esfuerzos conjuntos entre las autoridades; además de los compromisos públicos anunciados por el presidente Martín Vizcarra”, señaló Bolívar Joo.

Los recursos permitirán complementar los recursos humanos e insumos para este nuevo establecimiento de salud que beneficiará a la ciudadanía de Jaén y las provincias aledañas como San Ignacio y Cutervo (en la región Cajamarca), Bagua y Utcubamba (en la región Amazonas).