Oxígeno para la región Cajamarca

Nota Informativa
Gobierno Regional gestionó toneladas de oxígeno para abastecer hospitales y centros médicos.

12 de julio de 2020 - 7:09 a. m.

Un camión cisterna trasladó a la ciudad del Cumbe 10 toneladas de oxígeno líquido adquirido por el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) para cubrir la demanda del Hospital COVID-19 Simón Bolívar.  El depósito del insumo se realizó en los tanques de una empresa gasífera, con la cual se tiene una alianza, para la recarga de balones del nosocomio.

“Así garantizamos el suministro de oxígeno medicinal para los pacientes afectados por el coronavirus”, indicó Edward Mundaca, director de la red de Salud Cajamarca.

Afrontamos la pandemia COVID-19 teniendo como base la previsión ante cualquier escenario, por ello hemos ampliado la capacidad de ambientes para atención e internamiento, dotación de insumos, equipos de protección personal, medicinas y oxígeno, detalló el funcionario.

En la víspera, a la ciudad de Jaén arribó un lote de 50 balones de oxígeno y 10 toneladas de oxígeno líquido para atender la demanda del Hospital General de Jaén y establecimientos aledaños, por gestión del GRC.

Desde el Comando COVID-19 se realizan intervenciones casa por casa en la búsqueda de portadores del coronavirus.  “La mejor defensa contra el COVID-19 son el uso correcto de la mascarilla, el constante lavado de manos y el aislamiento social”, acotó Mundaca.