Hoteles categorizados reinician actividades con 50% de capacidad por demanda corporativa

Nota Informativa
Establecimientos deberán presentar plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo.

22 de junio de 2020 - 5:34 p. m.

La Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional de Cajamarca informó sobre los criterios de sanidad que permitirán el reinicio del servicio en establecimientos hoteleros que cerraron la atención ante el estado de emergencia COVID-19.

Según Resolución Ministerial No. 081-2020-MINCETUR para que los hoteles brinden servicio de alojamiento deberán contar con Registro Único de Contribuyentes, Licencia Municipal de Funcionamiento, Certificado de Clase y Categoría vigente.   Además, presentarán su Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo y registrarlo en el SICOVID-19. Las empresas podrán presentar su solicitud a través la plataforma virtual

http://ventanillavirtual.mincetur.gob.pe/ En esta primera fase de reactivación se reinician servicios hoteleros sólo al 50% de su capacidad y para atender la demanda corporativa de las empresas que exigen a su personal cumplir con la cuarentena sanitaria en establecimientos formales.

Según el titular de la Dircetur, Edgar Abanto Zegarra, “están registrados en la región Cajamarca más de 500 establecimientos formales entre hoteles, hostales y hospedajes.  Antes de la pandemia, se calculaba que 5 personas –en promedio-laboraban en cada uno de estos negocios”.