Construcción del Colegio Militar en Cajamarca supera el 25% de avance
Nota de prensa
11 de noviembre de 2024 - 12:00 a. m.
De acuerdo a reportes oficiales, la obra del nuevo plantel del colegio “General de División Rafael Hoyos Rubio”, ubicado en sector Chucopampa, en el distrito de Jesús, presenta un 25% de avance.
El gobernador Roger Guevara Rodríguez realizó una visita de inspección en obra. Este ambicioso proyecto requiere de una inversión superior a los 46 millones de soles, y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.
“Las obras hablan por nosotros. Nuestro compromiso con la Educación se basa en hecho y no en promesas. Avanzamos en el cumplimiento de nuestros objetivos por el bien de la colectividad”, enfatizó Guevara Rodríguez.
La empresa a cargo de la construcción es Consorcio Virgen de la Puerta. El diseño arquitectónico considera cerco perimétrico, áreas administrativas, pabellón de aulas, biblioteca, gimnasio y piscina olímpica.
“Invertir en Educación es invertir en el futuro. Una sociedad se basa en la preparación de la población. Cualquier reto que se afronte como sociedad es superado gracias a la preparación de sus habitantes, eso siempre marcará la diferencia”, refirió el gobernador.
Asimismo, este local contará con pabellón de dormitorios para alumnos y oficiales, enfermería, coliseo, laboratorios y talleres para preparación técnica productiva. Se contará con un área construida de 10 mil metros cuadrados en un terrero total de 30 mil metros cuadrados.