268 obras inéditas compiten en Vanguardia Literaria 2024
Nota de prensa
7 de noviembre de 2024 - 12:00 a. m.
Ante la convocatoria del Gobierno Regional de Cajamarca para el concurso “Vanguardia Literaria” se han registrado 268 trabajos en las categorías de cuento, novela corta, ensayo, historieta y teatro. Una gran acogida por parte de escritores de muy diversas latitudes del departamento.
Esta convocatoria es muestra del compromiso de la gestión regional con el fomento de la lectura y escritura. Son 60 mil soles en premios para los ganadores, además de la publicación del texto. En los próximos días se darán a conocer a los primeros puestos, el jurado ya se encuentra calificando.
“La creación de ficción es una de las mayores expresiones artísticas de la humanidad, abrimos una ventana para dar a conocer las obras de los cajamarquinos, y que reciban un justo reconocimiento”, expresó el gobernador Roger Guevara Rodríguez.
En la categoría Público en General, se han presentado 15 trabajos en novela, 63 en cuento, 60 en poesía, 5 en teatro y 13 en ensayos. A nivel de Rondas, se han presentado 4 cuentos y 6 obras líricas. Asimismo, 56 cuentos, 6 historietas y 40 composiciones líricas corresponden a la categoría Estudiantes.