Cajamarca y Lambayeque, regiones hermanas unidas en la feria XVI Birregional 2024

Nota de prensa
foto GORECAJ 011

9 de julio de 2024 - 12:00 a. m.

La ciudad de Bambamarca (capital de la provincia de Hualgayoc) fue escenario de la apertura de la décimo cuarta Feria Birregional de Integración Económica y Cultural Cajamarca – Lambayeque.

“Cajamarca y Lambayeque son regiones hermanas, pueblos unidos por raíces históricas y culturales, por vínculos comerciales y artísticos, por una misma visión de futuro. Bienvenidos sean todos a esta feria, un punto de encuentro para las familias, para promover inversiones, para generar dinamismo económico, pero sobre todo, para marcar la senda del progreso”, enfatizó el gobernador de Cajamarca, Roger Guevara Rodríguez.

La feria – que se desarrolla en el sector La Lucma – reúne a cientos de comerciantes de diferentes rubros. La feria oferta desde los más exquisitos platillos y confites hasta diversidad en ganado y maquinaria agropecuaria.

“Se demuestra con esta feria que el potencial de Cajamarca y Lambayeque está en su gente, aquellas familias que salen adelante con sus emprendimientos y es responsabilidad de las autoridades ofrecer espacios para la difusión de esta producción”, agregó la vicegobernadora de Lambayeque Flor Saavedra.

El acto protocolar de apertura tuvo como escenario la Plaza de Armas de Bambamarca, donde el anfitrión, Hermán Vásquez en su condición de burgomaestre provincial, expresó su alegría por esta feria que “busca posicionar la producción de ambas regiones en mercados de mayor alcance”. En el lanzamiento de la feria ambas regiones destacaron su riqueza cultural mediante la presentación de danzas típicas, gastronomía y artesanía.