Avanza la infraestructura para el jardín de niños Nº 548 de San Francisco - Conchán

Nota de prensa
Proyecto educativo se ejecuta con más de 2 millones de soles y tiene un avance acumulado que sobrepasa el 80%.
foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4

Imagen Institucional y Relaciones Públicas

27 de marzo de 2024 - 4:40 p. m.

Un adelanto sustancial demuestra la obra “Mejoramiento y creación del servicio de educación inicial escolarizada en la Institución Educativa Inicial Nº 548 de San Francisco, distrito de Conchán, provincia de Chota”, financiada por el Gobierno Regional de Cajamarca y la Gerencia Sub Regional Chota, con S/. 2 165 352.13 (Dos millones ciento sesenta y cinco mil trescientos cincuenta y dos con 13/100 soles).

La meta establecida para la construcción del flamante inmueble escolar comprende el levantamiento de cuatro módulos. Módulo 1: tendrá un aula y servicios higiénicos; módulo 2: SUM - sala de usos múltiples y cocina; módulo 3: allí funcionarán los ambientes elegidos para la dirección, archivo, almacén, depósito y servicios higiénicos; en el módulo 4: residencia del docente. 

También establece la edificación del cerco perimétrico y la portada de ingreso; la provisión e instalación del tanque séptico, pozo percolador y cisterna - tanque elevado. Las bondades de este proyecto educativo que beneficiará a más de 30 alumnos del nivel inicial, se consolida con el patio de formación, los juegos recreativos y el mobiliario escolar.

Acorde al plazo de ejecución, 180 días calendarios, el Consorcio Bambamarca debe concluirla el 28 de abril; a la fecha tiene un avance acumulado del 83.37%, con un adelanto de 11.47%. La actual gestión liderada por el gobernador Roger Guevara Rodríguez sigue mejorando las condiciones del servicio educativo, a través de la construcción e implementación de numerosas instituciones educativas, declaró el gerente subregional, Mario Espinoza Sempértegui.