Termina la construcción del atractivo jardín de niños ubicado en Colpa Matara

Nota de prensa
La edificación del espacioso local escolar requirió más de 1 440 mil soles.
fOTO1
Foto2
Foto 3
Foto 4

Imagen Institucional y Relaciones Públicas

26 de marzo de 2024 - 11:40 a. m.

Han concluido los trabajos respectivos al “Mejoramiento y creación del servicio de educación inicial escolarizada en la Institución Educativa Inicial Nº 313 de Colpa Matara, distrito de Chota”, proyecto ejecutado por el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional Chota, con S/. 1 446 307.23 (Un millón cuatrocientos cuarenta y seis mil trescientos siete con 23/100 soles).

Cumpliendo con las descripciones establecidas en el respectivo expediente técnico, este proyecto educativo consta de tres módulos. El módulo 1 tiene un aula y una batería de servicios higiénicos; en el módulo 2 se ubica la sala de usos múltiples SUM y la cocina; en el módulo 3 funcionan los ambientes asignados a la dirección, archivo, almacén, depósito y SS.HH. 

Dentro de las obras exteriores alcanzamos a enumerar el cercado perimétrico, la portada de ingreso; el tanque séptico, pozo percolador y tanque elevado. Para su cabal funcionamiento y comodidad de los niños cuenta con patio de formación y juegos recreativos; aparte del equipamiento conveniente con mobiliario; beneficiando a un promedio de 40 alumnos.

Se ha nominado al comité de recepción de esta y otras instituciones educativas de inicial edificadas en Bambamarca, Chota y Conchán. Este comité tiene la tarea de dar la conformidad antes de proceder a la inauguración oficial de los modernos edificios a cargo del gobernador regional, Roger Guevara Rodríguez, según lo anunciado por el gerente subregional, Mario Espinoza Sempértegui.