Avanza la edificación de los nuevos ambientes para la I.E.I. Nº 1504 de San Juan del Suro - Chota

Nota de prensa
El flamante edificio está valorizado en más de 1 millón 660 mil soles, viabilizados por el Gobierno Regional de Cajamarca.
Fotografia 1
Fotografía 2

Fotos: Imagen Institucional y Relaciones Públicas

Imagen Institucional y Relaciones Públicas

7 de marzo de 2024 - 3:55 p. m.

Un adelanto significativo presenta el proyecto “Mejoramiento y creación del servicio de educación inicial escolarizada en la Institución Educativa Inicial Nº 1504 de San Juan del Suro, distrito de Chota”, obra fomentada por el Gobierno Regional de Cajamarca, su presupuesto es de S/. 1 667 673.34(Un millón seiscientos sesenta y siete mil seiscientos setenta y tres con 34/100 soles).

Este programa educativo prevé el levantamiento de tres módulos. El módulo 1, poseerá un aula y una batería de servicios higiénicos; en el módulo 2 funcionará el ambiente SUM y la cocina; en el módulo 3 estarán ubicados la dirección, SS.HH., archivo, almacén y depósito. Las obras exteriores incluyen el cerco perimétrico, portada de ingreso, tanque séptico, pozo percolador y tanque elevado. 

La empresa encargada de la edificación del flamante jardín es el Consorcio Bambamarca, en un plazo de 150 días calendarios, su culminación está programada para fines del presente mes. Luego de la recepción del proyecto rápidamente entrará en funcionamiento, albergando de esta manera a un promedio de 40 alumnos, niños y niñas, del nivel inicial.

Con un monto integral de S/. 10 731 828.55, el Gobierno Regional de Cajamarca viene impulsando la construcción de los jardines de niños Nº 1504 de San Juan del Suro; 548 de San Francisco y 552 de Chames (Conchán); 1506 de Chaupelanche Bajo y 313 de Colpa Matara (Chota). Comprobado apoyo al sector Educación buscando cerrar las grietas históricas en infraestructura educativa.