Funcionamiento de la remodelación del espacio deportivo abierto en el colegio “Anaximandro Vega” de Lajas

Nota de prensa
Extenso campo deportivo beneficia a más de 500 alumnos del nivel secundario
Ceremonia de entrega de la cobertura metálica para el colegio de Lajas
Espaciosa infraestructura deportiva para el colegio Anaximandro Vega
Beneficiarios del proyecto educativo deportivo
Manifestaciones artísticas en la ceremonia de inauguración
Funcionarios de la Gerencia Sub Regional de Chota en la inauguración oficial del techo metálico

Imagen Institucional y Relaciones Públicas

8 de mayo de 2023 - 10:39 a. m.

La Gerencia Sub Regional de Chota puso en funcionamiento la flamante infraestructura deportiva ligada al proyecto remodelación del espacio deportivo abierto en la Institución Educativa Secundaria “Anaximandro Vega” de Lajas, provincia de Chota; trabajo ejecutado con un presupuesto de S/. 257 749.02 beneficiando a más de 500 alumnos. 

La obra consiste en la implementación de un techo curvo con cobertura liviana cuya área de proyección horizontal es de 682 m2, la cubierta es de Aluzinc TR4 opaco y policarbonato translucido para el ingreso de luz hacia la plataforma deportiva. La cobertura se mantiene en una estructura metálica que se apoya en columnas con tubos de acero.

Aparte de los componentes estructurales posee mecanismos para la evacuación de las aguas de lluvia; iluminación con 8 reflectores LED de 200W fijados a la estructura del techo. El director del plantel, profesor Silverio Espinoza Fernández, reconoció el apoyo de las autoridades regionales salvaguardando a los alumnos de la radiación solar y avalando el normal desarrollo de las actividades deportivas