Gobierno Regional de Cajamarca inicia Ia construcción del nuevo local para el colegio de Choctapata - Chota

Nota de prensa
El monto asignado para la edificación de los nuevos y espaciosos ambientes educativos asciende a 5 millones de soles.
Gerente Sub Regional de Chota, Mario Espinoza Sempértegui, presidiendo la ceremonia de entrega de terreno
Autoridades, padres de familia y beneficiarios del centro poblado de Choctapata-Rojaspampa
Colocación de la primera piedra para el inicio de la construcción del nuevo colegio para Choctapata
Autoridades, padres de familia con los funcionarios de la Gerencia Sub Regional de Chota

Fotos: Unidad de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

Imagen Institucional y Relaciones Públicas

11 de mayo de 2023 - 7:04 p. m.


El Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la Gerencia Sub Regional de Chota, realizó la entrega oficial del terreno al Consorcio Choctapata para la ejecución de la obra: “Mejoramiento del servicio educativo de la Institución Educativa Choctapata del Nivel Secundario que pertenece al centro poblado Choctapata–Rojaspampa del distrito y provincia de Chota”.

Participaron en esta significativa jornada representando a la comunidad el director del plantel Marco Rafael Rojas, el alcalde delegado Luis Bustamante Cieza, el presidente de las rondas campesinas Oscar Sayaverde Sempertegui y el teniente gobernador Leodoro Rivera Pizarro, quienes coincidieron reconociendo el apoyo y la decisión política del Gobernador Regional, Roger Guevara Rodríguez. 

También estuvieron presentes los consejeros regionales Rogelio Herrera Díaz y Constancio Idrogo Fustamante, comprometiéndose a fiscalizar permanentemente los trabajos que incumben a este y otros proyectos. Por su parte el gerente sub regional de Chota, Mario Espinoza Sempértegui, mostró su satisfacción por el inicio de este proyecto que beneficia a centenares de estudiantes de la zona rural.

La obra comprende: bloque 1, dos aulas, dirección, archivo, sala de profesores y SSHH, contigua a las aulas escalera al segundo nivel y depósito; en el segundo nivel tres aulas y hall con SSHH para docentes. Bloque 2, primer nivel: laboratorio con dos ingresos a los extremos, escalera y depósito; en el segundo nivel el SUM con dos ingresos a los extremos, contiguo escalera y hall. 

Bloque 3: espacio para las mesas de los comensales, atención, cocina y dispensa; para la parte administrativa se destinará la maestranza, ambientes para psicología y tópico; aparte de las duchas para hombres y mujeres. En el segundo nivel funcionará el ambiente para innovación pedagógica y otro para el centro de recursos educativos. También una losa deportiva, rampas y circulaciones.