Impulsan la creación del palacio para las rondas campesinas de la Región Cajamarca

Nota de prensa
Proyecto contempla la construcción de una mansión rondera en cada una de las 13 capitales provinciales de la región cajamarquina.
Inauguración de la reunión de trabajo sobre la creación de palacio del rondero
Dirigentes ronderos y asistentes a la reunión de trabajo convocada por el consejero regional
Consejero regional Constancio Idrogo Fustamante acompañado de los integrantes del flamante comité amplio de gestión del proyecto rondero

Fotos: Imagen Institucional y RR.PP.

Imagen Institucional y Relaciones Públicas

27 de abril de 2023 - 3:45 p. m.

En el auditorio de la municipalidad provincial de Chota tuvo lugar, ayer, la reunión de trabajo promovida por el consejero regional Constancio Idrogo Fustamante, con la intención de fortalecer el proyecto “Creación de casas solidarias para usos múltiples en las 13 ciudades capitales de las provincias que conforman la región Cajamarca”.
Participaron en el evento líderes ronderos de varios centros poblados del distrito de Chota, mientras que las rondas campesinas de Cutervo estuvieron representadas por su dirigente Wilmer Aguilar Montenegro. Tanto el promotor como el representante de la Gerencia de Desarrollo Social del GORE Cajamarca, Milton Sánchez Cubas, expusieron la trascendencia y las metas del proyecto. 
Luego de las opiniones, aportes y sugerencias vertidas por los dirigentes de las diferentes bases ronderiles manifestando, por unanimidad, su aprobación a la acertada propuesta hecha por el consejero regional Constancio Idrogo, se eligió al comité amplio de gestión, el mismo que está presidido por Heriberto Quintana Bustamante.
Este impactante proyecto, para las 13 provincias cajamarquinas, tiene el respaldo del gobernador regional de Cajamarca, CPC Roger Guevara Rodríguez; el palacio rondero contará con los servicios de alojamiento y cocina, auditorio, museo, sala de talleres productivos y otros espacios al servicio de los ronderos. La tarea inmediata será conseguir el área necesaria para su edificación.