Supervisan construcción del colegio “San Francisco de Asís” del centro poblado de Llaucán

Nota de prensa
Extensa infraestructura educativa registra un avance físico del 57% no obstante las insistentes lluvias.
Ing. Mario Espinoza Sempértegui, Gerente Sub Regional de Chota, supervisa los trabajos del proyecto construcción del colegio "San Francisco de Asís" de Llaucán.
Moderno edificio para albergar a los estudiantes de secundaria pertenecientes al centro poblado de  Llaucán
Un avance significativo registra la construcción de la moderna infraestructura para la I.E.S. de Llaucán
Equipo técnico de la Gerencia Sub Regional de Chota supervisando la obra en Llaucán

Fotos: Imagen Institucional y RR.PP.

Imagen Institucional y Relaciones Públicas

10 de marzo de 2023 - 4:43 p. m.


Una visita inopinada a los diferentes proyectos que ejecuta el Gobierno Regional de Cajamarca en la provincia de Hualgayoc - Bambamarca, realizó -en la víspera- el personal técnico de la Gerencia Sub Regional Chota. El titular de la entidad Ing. Mario Espinoza Sempértegui junto con los responsables de la Sub Gerencia de Operaciones, Unidad Formuladora y coordinadores, inspeccionaron varios proyectos.

En el centro poblado de LLaucán – Bambamarca, el equipo técnico inspeccionó los trabajos relacionados al proyecto “Ampliación y mejoramiento del servicio educativo en la institución educativa secundaria “San Francisco de Asís”; allí se pudo comprobar que la obra se encuentra adelantada, ostentando hasta este momento un avance físico del 57%.

El Gobierno Regional de Cajamarca, por medio de esta Unidad Ejecutora, ha consignado la suma de 7 millones 247 mil 328.26 soles, para la construcción de los modernos ambientes pedagógicos constituidos por cuatro bloques de tres niveles; una plataforma deportiva con techo liviano, proscenio, rampas, gradas, veredas, y también la provisión de mobiliario y equipamiento.

El bloque 1 tendrá salas para laboratorio, innovación pedagógica y biblioteca. El bloque 2 contará con comedor, dos aulas, depósito de material educativo y sala de usos múltiples. En el bloque 3 se ubicará la dirección, subdirección, secretaría, 6 aulas, archivo, sala de profesores, tópico, depósito, baterías de SSHH y 2 cubículos de limpieza. En el bloque 4 estarán los vestidores, SSHH, duchas (damas y varones), maestranza y cuarto de máquinas.