Gerente subregional destaca acuerdos esenciales previos a la ejecución del circuito de manejo en Cochabamba

Nota de prensa
Alcalde cochabambino ofrece su decidido apoyo para hacer realidad este interesante proyecto vial.
Fotografía autoridades
Gerente Sub Regional acompañado de su equipo técnico y del alcalde de Cochabamba con us funcionarios

Imagen Institucional y Relaciones Públicas

1 de marzo de 2023 - 5:02 p. m.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Chota, viene promoviendo el proyecto: “Creación del circuito de manejo para el proceso de evaluación y emisión de licencias de conducir en todas las categorías de la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones en el distrito de Cochabamba, provincia de Chota”.

Por el momento las labores afines a la elaboración del expediente técnico han quedado suspendidas, mientras se cumple con el saneamiento físico y legal de la propiedad en donde se construirá dicho circuito de manejo cuya área disponible tiene 11 000 m2, faltando añadirle 1 700 m2; aparte del documento de donación del terreno a la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones.   

Al respecto, el gerente sub regional de Chota, Ing. Mario Espinoza Sempértegui, resaltó los acuerdos efectivos establecidos con el burgomaestre cochabambino, José Nieves Menor Chingo, quien ha mostrado su plena disposición para adquirir el área restante, así como la legalización de la documentación y de todo lo que sea necesario para hacer realidad este ambicioso proyecto. 

La obra prevé la edificación del circuito de manejo cuyo espesor será de 2 pulgadas en una superficie de 5 000 m2, construcción de áreas administrativas y cerco perimétrico, con un monto superior a los 6 millones de soles; beneficiando a 135 mil conductores que, anualmente, solicitan sus licencias de conducir; y, lo más importante, fortalecer las actividades económicas de la población cochabambina.