Elaboran expediente técnico para dotar de moderna infraestructura a los centros educativos de Cañafisto y El Socorro

Nota de prensa
Consultora Consorcio Educación realizará esta labor con un monto contratado de 129,021.85 soles, en un plazo de 120 días calendarios.
NOTA DE PRENSA Nº 005-2023-GSRCH/U.II.RR.PP.
Instituciones Educativas beneficiarias

Fotos: Oficina de Imagen Institucional y RR.PP.

Imagen Institucional y RR.PP.

15 de febrero de 2023 - 4:03 p. m.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Chota, oficializó la entrega de terreno al Consorcio Educación, consultora que tiene a su cargo la elaboración del expediente técnico que corresponde al proyecto de inversión pública “Instalación del servicio de Educación Primaria en las I.E.P. Nº 10414 de Cañafisto y 101006 de El Socorro, ubicados en los distritos de Chota y Lajas, respectivamente.

En las ceremonias estuvieron presentes las autoridades, conjuntamente con los directores, personal docente y padres de familia de las instituciones educativas beneficiarias, quienes mostraron su total satisfacción por el apoyo emprendedor de los actuales funcionarios de la región Cajamarca destinado al sector Educación, acción que beneficia de manera directa a centenares de estudiantes del nivel primario. 

El gerente subregional, Ing. Mario Espinoza Sempértegui, encomendó a la contratista elaborar este expediente técnico con el mayor interés pues se ha podido constatar que muchos expedientes registran un sin número de problemas, generando dificultades y pérdida de tiempo. “Las consultoras son la carta de presentación de una gestión, por lo tanto, si los expedientes se hacen con mucho profesionalismo, ustedes y nosotros quedaremos bien con la población”, señaló.

El funcionario subregional indicó que para este propósito se ha determinado un monto de 129,021.85 soles y el plazo de ejecución establecido es de 120 días calendarios. “Queremos cerrar de manera certera las brechas existentes en el Sector Educación y, en este caso, cuidaremos para contar con un buen expediente técnico que nos permita programar su ejecución el próximo año y, si fuera posible, inyectar algún financiamiento en el 2023”, recalcó.