Agua y saneamiento para 7 comunidades de chota y Bambamarca

Nota de prensa
Inversión supera los 57 millones de soles y población beneficiaría son más de 5 500 habitantes.
Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable y Saneamiento Básico UBS para las localidades de Auque El Mirador, Machaypungo Bajo, San Antonio Alto- Frutillopampa Sector, II, III, IV y V, distrito de Bamabamarca; Pampa La Laguna y La Samana distrito de Chota

oficina de Imagen Institucional y RRPP

9 de enero de 2023 - 11:36 a. m.

Nuestra palabra se cumple. Lo prometimos iniciando nuestra gestión y ahora es una realidad la ejecución del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable y Saneamiento Básico UBS para las localidades de Auque El Mirador, Machaypungo Bajo, San Antonio Alto- Frutillopampa Sector, II, III, IV y V, distrito de Bamabamarca; Pampa La Laguna y La Samana distrito de Chota”.

La obra de vital importancia para mejorar las condiciones de vida de más de 5 500 habitantes, tiene un costo que supera los 57 millones de soles. Nuestra administración, priorizó para el año 2023, un presupuesto de 10 millones de soles, con lo cual, garantizamos la ejecución del proyecto.

Se instalarán 1 140 Unidades Básicas Sanitarias, implementadas con lavatorio, ducha, biodigestor para el tratamiento de las aguas residuales. Un sistema de agua potable con tuberías PVC; la construcción de 2 captaciones de agua, línea de conducción de 3 050 metros y red de distribución de 170 209 metros. Una planta de tratamiento de agua potable y 8 reservorios.

El Ingeniero Martín Vásquez Rubio, Gerente Sub Regional, detalló que el proyecto se concretiza gracias a la voluntad del Gobernador Regional de Cajamarca Mesías Guevara, para disponer del presupuesto. Además, de la predisposición de los Alcaldes Marco Antonio Aguilar de Bambamarca y Werner Cabrera de Chota, quienes a través de la firma de convenios facilitaron la elaboración del expediente técnico.