Ejecutamos la construcción de 2 puestos de salud

Nota de prensa
Más de 8 millones para los puestos de salud MASINTRANCA Y BELLANDINA, CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE SALUD EN LA ZONA RURAL
puestos de salud

9 de enero de 2023 - 10:43 a. m.

Disponer de adecuada infraestructura de salud y equipamiento, es garantizar la atención médica. En ese lineamiento, la Gerencia Sub Regional de Chota, ejecuta la construcción de los puestos de salud I – 2 en los poblados de Bella Andina y Masintranca en el distrito de Chalamarca.

La inversión asciende a 8 millones 344 mil 276 soles, que permitirán brindar servicios de calidad a la población.
Las obras quedarán implementadas con mobiliario y equipamiento médico. La infraestructura contempla la ejecución del sistema estructural de pórticos de concreto armado y muros del sistema dual, de un nivel con techo aligerado con ladrillo industrial y pisos con acabados de cerámica.

Se implementarán ambientes para: consultorio cred y sala de inmunizaciones, sala de estimulación temprana, tópico de urgencia y emergencias, sala de espera, botiquín, consultorio de medicina (diferenciado), consultorio de atención prenatal y puerperio, psicoprofilaxis, sala para triaje y admisión, ambiente para archivo de historias clínicas, Servicios Higiénicos.
Así mismo se construirá cerco perimétrico y pórtico de entrada con malla olímpica, muro de contención en concreto armado.